lunes, junio 26, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 8 )

Juanpa y su acompañante Allison llegaron al punto indicado por Gladis. La mochila no iba a ser entregada en una casa, el punto de encuentro estaba en plena calle de una zona medianamente urbanizada, pero muy exclusiva y a la vez tranquila. Unas cuantas casas aún sin terminar y algunos terrenos cercados serían los únicos testigos de la inocencia de Juanpa, que había sido llevado ahí con engaños, pudiendo ser involucrado más adelante con alguna mafia que traficaba con drogas o peor aún podría ser involucrado en el asesinato del estudiante universitario Braulio Pastor. Juanpa tenía muchas dudas que rondaban por su cabeza. Se preguntaba ¿por qué Allison había insistido en acompañarlo?, ¿tendría algo que ver ella en ese misterioso asesinato de hace dos noches?, ¿Qué contenía esa mochila y por qué demonios había aceptado traerla?
Allison parecía nerviosa, se encontraba muy a la defensiva y sin ánimos de responder cualquier interrogatorio de Juanpa. El teléfono de Max que llevaba ahora en el bolsillo de su pantalón jean, había dejado de sonar. El silencio de aquella calle anunciaba algo.
La ira y la confusión volvieron a hacer reaccionar a Juanpa que con un fuerte giro agarró a Allison de los hombros y acercando su cara a unos cuantos centímetros de la de ella descargó toda su furia.

- “ ¡¡HABLA!! – con todas sus fuerzas Juanpa estaba moviendo a Allison- ¡¡Te he dicho que hables!!,¿¿Max te mandó aquí para matarme??, ¡Me vas a matar!, ¡Hazlo ahora que puedes! ¡¡Cumple con tu trabajo, así como lo hiciste con Braulio Pastor!! “
- “¡Suéltame! ¡Me haces daño! ¡¡Suéltame te he dicho!!” Allison aplicó un certero golpe en el cuello de Juanpa que en un acto reflejo la soltó rápidamente y se empezó a quejar del dolor
- “ Lo sabía…,¿pero sabes una cosa? – Juanpa se agarraba el cuello mirando hacia abajo y presionado fuertemente los dientes- si voy a morir...,¡¡moriré peleando!! “Las manos de Juanpa fueron directamente contra el cuello de Allison.
- “Nooo”

Ahora una fuerza sobrenatural había invadido el cuerpo de Juanpa, que en unos cuantos segundo se iba a convertir en un asesino, estaba cayendo tan bajo como los que habían ultimado a Braulio Pastor.
Allison luchaba en vano por liberarse de ese collar mortal que había formado su novio. La presión era cada vez más intensa, las fuerzas la abandonaban, la falta de aire le hacían ver luces. Antes de morir iba a sufrir un desmayo.
De pronto una persona estaba parada en la ventana del piloto, observando lo que sucedía

- ¡¡QUE HACEN USTEDES AQUÍ!!

Juan Pablo volteó sobresaltado para mirar, pero aún sin soltar a Allison, la presión que le infringía había desaparecido. Allison pudo tomar una gran bocanada de aire y también dirigió su mirada sorprendida hacia la ventana.

- “¿Javi? ¿Qué haces aquí? “Juanpa aún estaba sorprendido, la adrenalina empezaba a disminuir de sus venas, lo que le provocaba un fuerte temblor en todo el cuerpo.
- “¡¡Abre la puerta!! -ordenó decididamente Javi- estas a punto de matar a tu novia, ¡¡estas loco!! “
- “¡¡Ayúdame Javi!! Gritó Allison desesperadamente
- “¡¡No le creas!! ¡¡ Ella asesino a Braulio Pastor!! “
- “¡¡No hables estupideces!! ¡¡Abre!!
-
Esa leve distracción permitió a Allison propinar un fuerte rodillazo en los testículos a su desquiciado novio que se encontraba encima de ella. Rápidamente subió el seguro de la puerta y salió velozmente.

- “¿¿Estas bien Allison?? “ Para Javi lo que estaba sucediendo en ese momento era de locos. Sus dos mejores amigos de la universidad estaban ahí, prácticamente se iban a matar si el no llegaba.
- “Sí, estoy bien. Solo me duele un poco el cuello.” Contestó Allison mientras miraba como Juanpa se retorcía del dolor dentro del auto.
- “¿Que ha pasado?, no entiendo nada de nada… “
- “Lo que pasa…” Allison se disponía a contestar
- “Yo te voy a explicar Javi…” Interrumpió Juanpa con voz ahogada mientras intentaba bajar del automóvil con la mochila que le había encargado Gladis, la novia de Max.
- “ Ten cuidado Javi, que está fuera de control” Dijo Allison
- “¡¡Calla!! ¡¡Ahora se va a saber toda la verdad!! Gritó Juanpa
- “¿¿Que verdad Juanpa?? Lo único que se es que en este lugar una persona me iba a entregar una mochila y yo le tenía que pagar por ella…” Dijo Javi confundido

Ahora si Juanpa se encontraba en la dimensión desconocida.
- “¿Me quieres decir que tu también tenías que estar en este lugar a la misma hora que nosotros?
- “ Sí. Lo que pasa es que quería comprar un poco de polvo blanco para mi consumo y Mariano -amigo de Max- en la tarde me dio un número de teléfono al cual llamar. Una mujer me contestó y me dijo que en este sitio me estaría esperando una persona para entregarme el encargo. Todo iba a ser muy fácil, simplemente tenía que pagarle y todo ese polvo sería mío”
- “¿¿Javi y desde cuando te andas metiendo esa clase de droga??” Preguntó sorprendida Allison
- “¡¡No te hagas la imbecil Allison!! ¡¡Tu fuiste la que citaste a Javi a este lugar!! Y te lo voy a demostrar en este instante”

Juanpa se agachó dando la espalda a Allison y a Javi. Estaba manipulando el cierre de la mochila para abrirla y cuando al fin lo logró. La sorpresa fue grande. Dentro había unas cuatro bolsas de cocaína, eran de las grandes.

- “¡¡Lo sabía!! “ Dijo Juanpa aún sin voltear

En ese momento un fuerte disparo ensordeció a Juanpa que rodó por el suelo. Pero algo raro había sucedido. Él no sentía nada, ¿Estaría muerto?.Cuando miró al ras del piso, Javi se encontraba tendido en el suelo, parecía herido. ¡¡Allison!! Exclamó. Al levantar la mirada, ella estaba escapando con dirección a una construcción abandonada.

- “ ¡¡Te voy a atrapar maldita asesina!! Gritó Juanpa mientras se paraba dispuesto a alcanzarla.

Allison parada en el marco de la puerta y oculta por la oscuridad, apuntaba directamente a Juanpa.

¡¡PAAAAA!!

El disparo hizo que Juanpa se agachara pero sin dejar de correr.

- “ ¡¡Mierda!!, por poco” Pensó

Allison entró a la casa rápidamente. Juanpa sabía que ese lugar era el sitio perfecto para que ella le tienda una emboscada.
Decididamente el joven ingresó corriendo en la casa.

13 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

que me dejas en ascuas!

2:11 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

te quedas en un punto decisivo y aun faltan capítulos, no?

3:16 p. m.  
Blogger Anita said...

No entro a la casa ni loca!!!
Me muero de miedo ahí mismo.

Que horror!!!!!

3:29 p. m.  
Blogger novivo said...

No desesperes Digler, falta poco para el final.
Faltan algunos capítulos Lau, van a ser menos de los que había previsto.
A quien no le va a dar miedo Anita, pasar una puerta y no saber lo que te espera

saludos a todos

3:37 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pensé que la historia sería más larga, no dijiste que al menos eran 20 capítulos? Bueno, no me imaginé lo de Allison, pero si me esperaba a Javi en el encuentro. Otra cosa, hay algo no me cuadra, ¿construcción abandonada?, ¿en zona exclusiva? Y Allison, ¿mujer aparentemente indefensa entrando sola a una construcción abandonada con un arma que no se le cayó en la sacudida dentro del auto? Y por si no te ha pasado, una patada en los gemelos no se te recupera en menos de diez minutos... y tampoco en menos de una vida. Me han contado, eh.

Sigue escribiendo, hermano dragón. Te sigo leyendo.
También espero tus visitas para criticas.

11:28 p. m.  
Blogger novivo said...

Hay detalles en los que me había fijado. No los consideré tan importantes ponerlos. Otros que me haces mención no los había pensado. Gracias Dragón por tus criticas constructivas y siempre bien recibidas.

Saludos!

3:16 p. m.  
Blogger El Navegante said...

MIRA QUÉ NOVIECITA SE HA HECHADO A CUESTAS JUANPA.
Y EL INDUDABLEMENTE, CON LA COBARDIA DE AGREDIRAL, TAMPOCO ES UN SANTITO.
VEREMOS ESTE NEGOCIO QUE APARECE TAN SUCULETNO AHORA, COMO CONTINUA RESOLVIENDOSE.
IMPECABLE LA TRAMA Y EL SUSPENSO.
Un fuerte abrazo

6:01 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

AINSSSS!!!!
si es que no puedo falta un dia, y encima no tengo mis gafas,genial.
un saludito

1:59 a. m.  
Blogger Ursula said...

Ya me parecía que esa Allison no era nada confiable...Esperaré el sgte cap. está muy interesante...
Saludos!

9:46 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

oe...

para cuando pe'.

8:23 p. m.  
Blogger novivo said...

no desesperes dragón, este fin de semana posteo

saludos

9:04 p. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

fijate esa Allison, no me imaginé que fuera tan pero tan falsa, y como le porfiaba al juanca!!!

9:23 a. m.  
Blogger novivo said...

mameri, algunas chicas saben mentir muy bien, jajaja.


saludos

9:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home