martes, mayo 30, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 2 )

Los rumores de un estudiante asesinado la noche anterior, corrían por toda la universidad, los casos de estudiantes fallecidos no son tan comunes, pero con tanto alumnado por lo menos tres veces al año esa clase de noticias suelen consternar a todos, ya sean por muerte natural, por algún accidente y pocas veces por asesinato, se podría decir casi nunca. El nombre del alumno era Braulio Pastor y cursaba el tercer ciclo en la carrera de administración de empresas. Por lo que se comentaba en el campus universitario, era una persona tranquila, un estudiante promedio, con algunos problemas familiares, pero nada daba indicios de que tuviera enemigos, por el contrario siempre estaba rodeado de muchos amigos. Voladas por ahí comentaban que unos asaltantes lo mataron para llevarse su auto, por que cuando encontraron a Braulio tendido en el piso del garaje de la casa de sus padres, el auto no estaba.

Juan Pablo Mejía y Allison Guzmán eran una pareja relativamente nueva que se habían conocido tres meses atrás cuando el ciclo universitario recién se iniciaba. Juanpa como lo conocían sus amigos, con veintidós años de edad, era un chico deportista, no muy destacado, pero su esfuerzo era bien visto por los entrenadores y por los directivos de la universidad, que le otorgaron una beca de estudios, su situación económica no era muy buena. Con su metro ochenta y cinco de estatura fue aceptado en el equipo de basketball de la universidad, que pocas veces era escogido para jugar de titular en algún partido oficial, comúnmente su lugar estaba en la banca. Donde tenía relativo éxito, era con el sexo opuesto. El buen estado atlético producto de los entrenamientos y su rostro que no era el de un modelo de pasarela pero era agradable para las chicas, lo convertía en un chico simpático. Uno de sus grandes problemas estaba en su timidez, la comunicación con las personas nunca había sido su fuerte, Allison su actual pareja había tenido que dar el primer paso para iniciar un romance, por que a pesar de haber sido un amor a primera vista -por las dos partes- , Juanpa nunca se atrevió a decirle absolutamente nada. Allison acababa de cumplir los veinticinco años, era mayor que su pareja pero eso no le importaba. Ella poseía una belleza exótica con un metro setenta y cinco de estatura, su pelo color negro y piel canela, mezclado con unos ojos felinos de color pardo y un cuerpo estilizado, la destacaba nítidamente del resto. Ella ingresó recién a comienzos de ciclo. Realizó su traslado por problemas en la universidad, un profesor la sedujo, según ella se produjo un escándalo mayúsculo dentro de la facultad, denunciándolo por acoso sexual y por dignidad optó en retirarse de ese centro de estudios.
Allison y Juanpa tenían un amigo en común, Javier Olarte, mejor conocido como Javi, un estudiante muy alegre, aplicado solamente en los momentos de diversión, que estudiaba ahí por insistencia de su padre - dueño de muchas empresas – el pensaba que debía cultivar la mente y aprender como manejar sus empresas, como extra el primer día de clases un auto japonés del año lo estaba esperando en la puerta de su casa, para que se transportara más cómodamente, ¡su padre pensaba en todo!

Sentados en un pequeño jardín de la universidad, se encontraban Juanpa y Javi.

- “A ese pata yo lo conocí en primer ciclo, era buena gente pero bien malogrado” dijo Javi despreocupado mientras botaba el humo de su cigarrillo en forma de aros, que se disolvían con el suave viento de otoño.
- “Si..., que pena lo que le pasó, con tremendo carro, que ladrón no iba estar interesado en tenerlo”
- “ Dicen que todavía no saben si fue para robarle o para enfriarlo, por que tu sabes que cuando estas metido en el mundo de la blanca, cualquier día amaneces más helado que pezuña de loco...”
- “Ja ja ja, ¡maldito! en estos momentos te pones a bromear, sus padres deben estar destrozados y tu acá hablando esas tonterías “ interrumpió Juanpa mientras se reía.
- “ Al que le toca le toca...”
- “¡Hola chicos! “ Interrumpió Allison y le dio un beso en la boca a Juanpa “ ¡Ya se deben haber enterado lo de ayer! “
- “ Más o menos, todo el mundo está hablando sobre la muerte de Braulio pero son puros chismes, nada concreto” respondió Juanpa
- “ ¿Sabes algo?, tu que eres tienes la chismografía bien desarrollada “ bromeó Javi
- “ Que gracioso... Si sigues en ese plan solo le voy a contar a Juanpa...”
- “ ya, ya “sorry”, cuenta nomás”
- “ Max me contó que...”
- “¿¿Max??, escucho que me hablas del famoso Max todo el día y justo en estos momentos lo tienes que nombrar?” se sobresaltó Juanpa.
- “¿De nuevo con esos arranques de celos? Creo que ya habíamos hablado sobre eso, ¿no?, además el conocía bien a Braulio” respondió enojada Allison
- “ Bueno, cuéntanos, después vamos a hablar...”
- “ ¿Ah si? Que miedo, anda a amenazar a tu...” Allison estaba a punto de explotar
- “¡Puta Madre! ¡Pelean después!, ya Allison cuéntanos” intervino justo a tiempo Javi
- “ Bueno..., Si no sabían Max era amigo de Braulio... – Allison solo miraba a Javi – esta mañana Max fue a buscarlo y se dio con esta sorpresa, su madre le contó todo llorando, le dijo que fue asaltado y lo mataron por no querer dar el carro. Bueno eso suponía su familia...”
- “ Eso ya lo sabemos...” dijo Juanpa en voz baja mientras miraba que pasaban dos alumnas muy bien dotadas, el las seguía con la mirada.
- “ Pero parece que esa no es la verdad... , Max me dice que parece que Braulio andaba metido en drogas, en algo grande y que ese asesinato fue un ajuste de cuentas. Ustedes sabían que Braulio aspiraba?”
- “ Si, ¡Claro! La gente malograda de la universidad ya sabía de que pie cojeaba, siempre le gustaba hacer unas encerronas bravas el fin de semana en su casa de la playa, ahí cuentan las malas lenguas que se ponía todo el polvo. ¡Uf! Que rico...” dijo Javi mientras aspiraba fuertemente el aire.
- “ ¿Oye Javi y tu no lo conociste? Por que tu no eres muy sano que digamos” volteó Juanpa
- “ No me acuerdo loco, en ese tipo de fiestas al otro día no sabes si hasta te acostaste con el perro de la casa “ dijo bromeando Javi

A diez metros de ahí estaba Max Pardo con su novia Gladis, Una rubia alta y escultural, Mariano y Renato que eran sus amigos también los acompañaban, parece que hablaban cosas muy importantes, sus caras los delataban.

8 Comments:

Blogger Anita said...

Está muy bueno.
Te sigo!!
Que estés bien.

10:01 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

oiga, que agradable sorpresa encontrar este blog...

10:44 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

vaya, un ajuste de cuentas... como funcionan las cosas en ese tipo de negocios, si no acatas te mueres, pero el asesinato siempre se lo encargan a alguien que debe demostrar algo ¿uno de sus amigos?

12:37 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Interesante..., ¿tienes planeado algo? El inicio es lento para una historia por entregas.

4:48 p. m.  
Blogger novivo said...

Bueno, es una historia de quince capítulos aproximadamente.

5:28 p. m.  
Blogger reds said...

no imagino una Gladis escultural...

9:48 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

AYYYYYY!!!!!!!!!!!
otro que me engancha a sus historiasssss, quiero massss.
besitos fuertes

7:56 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Me gusta la interacción en los diálogos. Si como dices son 15 capítulos, estaré al tanto. Hay algunos horrores ortográficos, pero lo que importa es el contenido.
Te leo.

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home