miércoles, mayo 31, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 3 )

Luego de este extraño crimen, la policía tenía las sospechas que no se trataba de un simple robo, en la autopsia de ley se descubrieron vestigios de cocaína en la sangre de Braulio, esta evidencia los obligaba a hacer una investigación. Los asignados para este caso fueron el capitán García y el teniente López. García era un zorro viejo, que con 20 años en las calles poseía un olfato envidiable para resolver los casos más enredados. Por el contrario el teniente López aún tenia mucho por aprender, su experiencia era casi nula en esta clase de casos, que siempre desempeñó labores de oficina.

- “ López, parece que estamos cagados, solo sabemos que el pata era un pobre drogadicto, eso no demuestra nada, por qué unas horas antes pudo haber estado con algunas hembritas vacilándose y drogándose de lo lindo...”
- “ Pero jefe, en su ropa interior no hay vestigios de semen, no?” respondió López mientras detenía el auto en la puerta del campus universitario.
- “ Si pues, todo estaba limpio, a este le han dado vuelta por drogas, no hay duda de eso y se han llevado el carro para que parezca un simple robo. “
- “ Se llevaron el carro y todo lo que tenía ahí, no dejaron ni su celular...”
- “ ¿Celular? “ se pregunto el Capitán García en voz baja
- “ Sí jefe, dejaron todo limpio”
- “ ¡Claro! “
- “ No jefe, era de telefónica...”
- “ ¡Que hablas animal! Dije claro por qué se me ocurrió algo, Braulio Pastor se ha debido comunicar esa noche con alguien, podríamos ver el último registro de llamadas “
- “ Sí tiene razón, hay que llamar a Marita para que se contacte con la compañía de teléfonos y nos pase el último registro de llamadas..., Capitán esta buena Marita, no?” agregó López mientras marcaba el celular y se relamía los labios.
- “ ¡Cuidado con Marita imbecil! Hace varios meses que nos entendemos “ dijo García Mientras le arranchaba el teléfono
- “ Pe-pero capitán, pensé que usted era casado”
- “ No pienses mucho..., ¿Alo Marita?..., Sí, necesito que me averigües un registro de llamadas, el número es...., López ¿cual es el número?”
- “Un ratito Capitán, lo tengo anotado en mi libreta -López sacaba del bolsillo de su saco una pequeña libreta de apuntes- acá está, noventa y ocho, ochenta y dos, noventa y tres, ochenta y siete”
- “ Ya flaquita apunta, noventa y ocho, ochenta y dos, noventa y tres, ochenta y siete, hazme ese favor..., ahora en la nochecita nos vemos...., espérame lista...., pero ya sabes que tengo que llegar temprano a mi casa..., un beso” una pequeña sonrisa se dibujó en el curtido rostro de García y colgó el teléfono celular.
- “ ¿Ahora que hacemos Capitán? ¿Vamos a entrevistar a los profesores?”
- “ ¿De donde vienes tu, ah? Los profesores no deben saber ni mierda de su vida, tenemos que entrevistar a la gente de su entorno, a la sarta de drogadictos con que paraba. Cuando nos vean se van a orinar los pantalones y van a vomitar todo, vas a ver” dijo García mientras bajaba del automóvil.
- “ Como usted diga Capitán, voy a cerrar bien el carro, no vaya a ser que nos roben...”

5 Comments:

Blogger Anita said...

Que nervios!!
Está muy buena!!

11:00 a. m.  
Blogger Laura Martillo said...

jaja...oye me ha encantado este post, corto, con humor y lenguaje directo. De verdad, ya me atrapaste!

6:09 p. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

que irán a descubrir esos dos...

12:17 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

BUFFFFFFF!!!!!
para cuando mas??
besos y saludos

8:09 a. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

No lo tomes a mal, pero la incursión de López y García me hace recordar la presencia del personaje "tonto/ingenuo" dentro de la trama. Llámese Phoebe de Friends, Scooby y Shaggy, los gemelos fantásticos de los superamigos, Julinho de Vale la Pena Soñar, etc. Es un clásico en las historias de los 70's!!!

Me gusta, te sigo leyendo.

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home