lunes, junio 12, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 6 )

Una horas más tarde, cuando las clases de la universidad estaban por concluir y los alumnos del último turno muy cansados solo deseaban ir directamente a sus hogares para descansar o dar algún repaso a los cursos dictados ese día – pocos alumnos lo hacían- , Juanpa se estaba preparando para abordar su viejo automóvil y dirigirse al lugar donde tenía que entregar la mochila.
La hora en que tenía que hacer la entrega eran las diez en punto de la noche, en un barrio residencial a quince minutos de la universidad. Juanpa aún tenía tiempo, faltaba media hora. Cuando estaba a punto de abrir la puerta, escuchó una voz muy familiar atrás de el.

- “¡Hola amorcito!, ¿como has estado?, no te he visto en todo el día… “
- “No he estado muy bien que digamos…” Juanpa se dirigió a Allison fríamente y sin mirarla a los ojos.
- “Ayer después de la fiesta en todo el camino a casa estuviste muy callado, se que estuvimos peleando desde que entramos a la casa de Max, pero creo que no era para tanto…”
- “¿Como dices?, se ve que no tienes sangre en la cara para decirme eso, se que tu y Max se entienden y me han estado adornando la cabeza por mucho tiempo sin que yo me diera cuenta, yo confiaba ciegamente en ti Allison…” los ojos de Juanpa empezaban a brillar, las lagrimas iban a brotar pronto, pero no de pena, esas lagrimas eran de rabia.
- “De que hablas Juanpa, ¡yo te amo!” Allison se acercaba a darle un beso
- “¡Lárgate!, ¡No me toques!, ayer escuché cuando hablabas con el y no parecía una conversación de simples amigos…”
- “¿Me estabas espiando?”
- “Claro que no Allison, pero eso no viene al caso ahora, el destino lo quiso así, quiso que escuché esa conversación...”
- “Pero…, Juanpa te voy a…”
- “ ¡Cállate! Te puedes largar con Max, ya no me interesas…, hemos terminado…” dijo Juanpa lleno de furia
- “¡¡Juan Pablo!! Te puedo explicar todo…, ¿a donde estas yendo?, vamos en tu carro para explicarte…” la desesperación de Allison era evidente
- “Tengo que ir a…”

En ese preciso instante apareció Javi con los dos amigos de Max, Mariano y Renato.

- “¡Hola chicos! , ¿que hacen?, seguro están discutiendo de nuevo”
- “Hola Javi, estamos ocupados” dijo Allison como dándole a entender que se fuera de ahí.
- “Solo venía a contarles lo de Max…, parece que es el principal sospechoso de la muerte de Braulio Pastor…”
- “¿En serio?” las lagrimas de Juanpa desaparecieron en ese instante, la noticia lo cogía desprevenido
- “Un par de policías estuvieron haciendo preguntas a muchos alumnos de la universidad, entre ellos Max y por lo que les dijo a Mariano y Renato, sus respuestas no convencieron a los agentes.
- “¡Me parece muy bien!, ahora me voy, tengo cosas que hacer” Juanpa dio media vuelta, cogió la mochila y abrió rápidamente la puerta del auto.
- “¡Espera Juanpa!, ¡Yo voy contigo!” dijo Allison mientras subía rápidamente por el lado del piloto, para acomodarse en el asiento derecho
- “¡Que tal genio de estos dos, vamos muchachos, yo también tengo cosas que hacer” dijo Javi

Dentro del auto Juanpa y Allison seguían discutiendo.

- “¡Allison bájate del carro! Anda con tu amiguito max, que te debe estar necesitando”
- “¡No hables tonterías! Vamos te acompaño a donde tengas que ir, para hablar mejor”
- “¡Maldición! ¡Se me hace tarde! Vamos a ir, pero después de que entregue esta mochila te iras a pie a tu casa” Juanpa arrancó el carro y salieron rápidamente de la universidad.

A unas cuantas cuadras de la universidad, un teléfono celular empieza a sonar.

- “ Ese teléfono esta sonando desde tu bolsillo...”
- “ Después contesto...” mientras Allison lo sacaba para apagarlo
- “¡¡Dame eso!!” Juanpa soltó una mano del timón y le arranchó el teléfono fuertemente

El teléfono efectivamente no era de Allison, por que el número que aparecía en la pequeña pantalla era el de ella.

- “ ¡Maldición! ¡¡De quien mierda es este teléfono!! ¡¡encima están llamando desde el tuyo!!”
- “ Es de Max...”

Juanpa no dejaba de ver el camino, pero su mente estaba en otro sitio, ideas extrañas transitaban por su cabeza, ¿podría ser que Allison esté implicada en el asesinato de Braulio Pastor?

9 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Ves Survivor! tanto nombre hasta tu te confundes!...mira:
>>>“¡Espera Max!, ¡Yo voy contigo

se supone que es Juanpa , no?

Oye...se nota q esa Allison Rukelli es bien maleada.

11:40 a. m.  
Blogger novivo said...

Gracias Laura por la aclaración, fue un error, es Juanpa.

11:45 a. m.  
Blogger El Navegante said...

Más allá de tu gran imaginación, hay otra cosa que me encantó de este capítulo.
Le has impuesto un ritmo al relato, que es como estar viendo una peli a medida que uno lo lee.
Están muy vivos esos personajes, y la rama se está poniendo algo inquietante ahora.
Desde ya, prepara un rico café para mi retorno.
Un besito

7:53 p. m.  
Blogger Anita said...

Que nervios, le tengo pánico al celular con llamadas misteriosas!!

Volveré por más.
Un abrazo.

9:48 a. m.  
Blogger Ursula said...

Está muy bueno el relato... esa Allison no me inspira ninguna confianza..y los policías están geniales, me dan mucha risa!!
Saludos!

10:51 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

AYYYY cuanto me perdi,s es que no tengo tiempo para nada, por lo menos te dejo un saludito.
y ya me pongo a leer jiji

7:30 a. m.  
Blogger Dr. Espinosa said...

No nos puede dejar aquí, debe contestar a esa pregunta en el aire, ahora que por fin acabo de coger toda la historia.

10:22 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

esto esta buenísimo, real, misterioso, dinámico...

2:45 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

A tu respuesta final, te digo que no me parece. Otra cosa que resaltar es que los personajes que creamos siempre tienen algo de nosotros. Y no voy a sugerir que eres Juanpa...

Pero yo que él, la hubiese echado del auto antes de que se quiera meter. Y sino, lo hubiera hecho después de que viera su numero en el cel de Max. Ya me dio colera.

Te sigo leyendo.

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home