viernes, junio 02, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 4 )

Parece que Max en realidad no era muy amigo del Fallecido Braulio, por que la noche siguiente a su asesinato organizó una fiesta en su casa. Max era uno de los chicos más populares en la universidad, era rodeado por las más bellas mujeres, a sus veinticuatro años tenía mucho dinero a pesar de que se había criado con sus tíos, al cumplir la mayoría de edad se independizó económicamente. Un tiempo después adquirió un carro último modelo, un departamento en una exclusiva zona residencial e ingresó a una de las universidades más caras del país, lo tenía todo a su corta edad.
A esta fiesta asistiría Allison, que por pedido de ella iría acompañada de Juanpa y de su amigo Javi.

- “Allison, ¿que hacemos aquí? Un compañero de nuestra escuela acaba de perder la vida y nosotros venimos acá a divertirnos”
- “Somos jóvenes Juanpa, a parte a Braulio no lo conocíamos mucho, el en nuestro lugar hubiera hecho lo mismo”
- “ Si, Juanpa no seas aguafiestas” agregó Javi
- “No quiero que estés con mala cara en la fiesta, te pedí que vinieras para que no te sintieras celoso de Max, que tan solo es mi amigo…”
- “¿Que? No te olvides que me lo pediste por que me enteré por otras personas que ibas a venir – Juanpa volteo a mirar a Javi- y no te quedo más remedio que decirme que te acompañara…”
- “ Estás hablando tonterías “ dijo Allison mientras le clavaba los ojos a Javi
- “A mi ni me miren...” dijo Javi mientras se disponía a prender el cigarrillo numero treinta del día.
- “Bueno, voy a tocar, así que compórtense”

Luego de unos segundos max abre la puerta, se notaba que la fiesta había empezado hacía mucho rato para el.

- “¡Hola All! “ Max le dio un fuerte abrazo a Allison, seguido de un efusivo beso en la mejilla izquierda
- “¿All? ¿Que se ha creído este imbecil? “ pensó Juanpa
- “¡Hola Max! Se ve que la fiesta está empezada, he venido con Juanpa mi novio y con su amigo Javi, ¿te acuerdas que te hable de ellos?”
- “¡Si claro!, pasen no se queden ahí” max recibió a Juanpa con un fuerte abrazo, como si fueran amigos de años, lo mismo hizo con Javi.

Estando en la fiesta las peleas entre Juanpa y Allison continuaron, Javi se encontraba en su ambiente.

- “¡Wow! ¡Que tal tono brother! “dijo Javi emocionado mientras le daba palmadas en la espalda a un fornido chico.
- “¡Claro loco! Tu sabes que estas fiestas que hace Max salen de la puta madre…, oye ¿no se donde te he visto? “
- “ Seguro me has chekeado en alguna de esas fiestas que organizan la gente malograda de la universidad”
- “ De hecho te he visto en alguna de esas…, yo soy Mariano y el es mi brother Renato”
- “ Sí, ¡claro! Como no los voy a conocer, si ustedes paran con Max…, yo soy Javi “
- “ Oye Javi, no quieres meterte unos tiritos? Tenemos de la buena acá “dijo Renato mientras señalaba a una puerta entre abierta.
- “Puta brother, nunca me he metido esa huevada, ¿que tal es?”
- “ ¡Es Maldito! Vas a ver que cuando pruebes nunca más la vas a querer dejar, la marihuana te va a parecer una mierda” dijo Renato mientras lo llevaba a Javi.
- “ ¡Vamos Pues! ¡En esta vida hay que probar de todo! “

Tres horas después, en un rincón de la casa, una pareja discutía muy acaloradamente.

- “¿Sabes que Juanpa? ¡ya me harté!, me estoy aburriendo acá contigo, ¡ya saliste con tu gusto!, voy a ir a hablar con Max un ratito, desde que hemos llegado no le he dicho nada, ya vengo”
- “¡Has lo que quieras!”

La imagen de Juanpa ahí sentado estaba dando pena, se veía que ese no era su ambiente, el se había convertido en un adorno más de la casa que nadie notaba que estaba ahí. Solo una chica cruzo miradas con el, Era Gladis, la pareja de Max.
Allison se había desaparecido, al igual que Javi, esto empezó a preocupar a Juanpa que se paró de su cómodo asiento para ir a buscarlos.
Ni rastro de ellos en el lugar donde se desarrollaba la fiesta, al lado del baño había un pasillo largo por donde se tenía acceso a los dormitorios, por ahí se dirigió Juanpa, todas las puertas estaban cerradas, excepto una. A unos pasos de la puerta se escuchaban unas risas, era un hombre y una mujer, de eso no había duda. Juanpa se paró al costado de la puerta para no ser visto y escuchó atento.

- “ ¡Ya bacán! Entonces mañana nos vemos como siempre”
- “ Sí, ¡me parece bien Max!

Eran las voces de Max y de Allison. Juanpa fue rápidamente a su sitio en el rincón para no levantar sospechas. El estaba siendo engañado y parece que hace mucho tiempo.

7 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Lei el cuento por la mañana. me confundo con tanto nombre...Soy despistada pues, la única que se me quedó en la cabeza fue la Allison Rukelli...jeje, ya sabes te sigo leyendo.

2:19 p. m.  
Blogger novivo said...

Juanpa, Allison, Javi, Max, Gladis, El Capitán García y El Teniente López. El resto son extras.

2:28 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Definitivamente se parece a mi fiesta de graduación. Excepto por lo de la conversa misteriosa.

Te leo.

A propo no habras sido tu...?

7:35 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte said...

AYY!! que me lio con tanto nombre....`pero sigo en la linea.
besitos fuertes

7:35 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:57 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

todo... vaya respuesta para justificar su falta de carácter

11:58 a. m.  
Blogger Anita said...

Que horror descubrir que te engañan!!

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home