martes, mayo 16, 2006

El planeta muerto (Parte 4)

Al abrir la compuerta el primero en bajar fue Rocno que era seguido muy de cerca por Crano, que no dejaba de apuntarle.

- “¿Recuerdas cuando en la escuela nos dijeron que sobrevivir consistía en matar o morir?”
- “¿Piensas aniquilarme en este mismo instante para vivir más tiempo?, ¡entonces hazlo de una vez por todas!?
- “No Rocno, el más indicado aquí en morir es Furka”
- “¿¡Furka!?”
- “Sí, lamentablemente el es un ser herbívoro y simplemente el perdería la vida tarde o temprano por falta de plantas, ni nosotros le serviríamos de alimento, además podríamos procesar su carne y sus fluidos para mantenernos vivos por un tiempo más en este planeta” Dijo fríamente Crano
- “¡No lo puedo creer!
- “Piénsalo bien, tenemos que matarlo. No podemos esperar a que muera por que tal vez todos juntos perdamos la vida en unos días más. – Crano hizo una pequeña pausa mirando fijamente los ojos de Rocno”
- “Creo que tienes razón, pero lo harás tu solo, no quiero tener nada que ver en esto”
- “No te preocupes”

Con ese trato las horas de Furka estaban contadas. Crano tendría que aniquilarlo sin tener ningún pensamiento negativo, simplemente apretar el gatillo y esperar a que el rayo mortal haga su trabajo.

Así sucedió, al momento que llegaron a la base, Furka salió a recibirlos para saber si tenían buenas noticias. Crano fue el primero en bajar y sin previo aviso, disparó.
Crano y Furka procesaron su cuerpo y pudieron esquivar una muerte segura por inanición. Sin querer, el espíritu aventurero y la circunstancias habían convertido a Crano en un asesino a sangre fría.


Aún les quedaba una parte de ese planeta sin explorar, así que alistaron todo y volaron hacia esa zona. Una zona llena de inmensas montañas de roca que difícilmente iban a poder pasar con la nave por ahí. Tendrían hacer ese recorrido a pie, arriesgando la vida, por que a parte de lo agreste del terreno, la comida y bebida procesadas del cuerpo de Furka se acabarían en menos de un mes, tiempo que quedaría corto para explorar toda la extensión del terreno.

Equipados con livianos y modernos equipos para el reconocimiento a pie, pudieron escalar las montañas rocosas, pero sin ningún tipo de resultado, todo el panorama por donde lo miraras era idéntico.

- “ Crano, ahora si estamos perdidos”
- “ Yo no me voy a dar por vencido, hasta el ultimo minuto que me quede de vida ¡seguiré en pie! “
- “Solo tenemos provisiones para un par de días, después...”

Crano pensó unos cuantos minutos y luego habló

- “ Escalemos esa montaña, desde ahí podremos divisar lo que nos falta del terreno”
- “ ¡Será inútil!, yo tengo una mejor idea, peleemos hasta la muerte, como dos animales, así uno de los dos sobrevivirá” dijo fuera de control Rocno

Rocno se lanzó directamente al cuello de Crano, sabía que era su única opción por que el no tenía ningún tipo de arma.
Con un rápido movimiento Crano logró desestabilizar a Rocno, haciéndole caer el suelo, sin pensarlo dos veces Crano pateó la arena con dirección a los ojos de su compañero. Rocno estaba perdido, no podía ver. Tratando de golpear sin ninguna dirección Rocno se aferraba a la vida. Aún quería vivir.


- “Lo siento amigo”

Un rayo fulminante atravesó su pecho.

Crano aún podía comer, pero estaba solo, solo con los recuerdos de sus compañeros muertos, que el había matado como si fueran unos animales. Crano se sentía un maldito, un desgraciado que sería llevado por la muerte, solo era cuestión de tiempo. Solo debía constatar que ese planeta estaba completamente muerto, así que se dispuso a escalar la montaña. Cuando llegó una pequeña meseta, extenuado, prácticamente al borde de la muerte, levantó la mirada y vio un valle, un valle desértico. Algo brillaba a lo lejos.

- “¿Qué es eso?, ¿acaso estaré delirando? ¿Será un efecto óptico? “

Inmediatamente cogió un aparato muy parecido a los prismáticos usados en la tierra, pero con mucho mayor alcance y que le indicaban exactamente a cuantos metros o kilómetros se encontraba su objetivo.

- “¡ESTOY SALVADO!”

4 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

no lo considero un asesino de sangre fria, creo que es el instinto de supervivencia, donde el mas inteligente o el mas fuerte sobrevive.
vaya, cada vez se pone mas interesante esta historia...

9:50 a. m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Gracias por tu visita.

Ahora me voy a leer tus relatos.

Un saludo.

12:57 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Ahora entiendo por que poco se sabe del planeta de la constelacion Leo. También eran católicos. (Lo digo por el sentimiento de culpa de Crano)

Te leo.

7:09 p. m.  
Blogger novivo said...

jajaja, si pues, seguro también publicaron el Código Da Vinci ahí.

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home