viernes, mayo 12, 2006

El planeta muerto (Parte 1)

Cuando por fin los seres inteligentes de muchas galaxias – incluyendo la de la tierra - pudieron convivir juntos y compartieron sus conocimientos para aventurarse a explorar y colonizar planetas adecuados para la extracción de recursos, muchos seres fueron entrenados para la supervivencia en lugares donde no existía ningún tipo de alimento o sustancia que los pudiera mantener con vida. Este fue el caso de tres exploradores intergalácticos que en su afán de conocer nuevos mundos se alistaron en la escuela de “Colonos del espacio “.

Rocno procedente de la constelación “Cetus” y habitante del planeta “Ceti”, es un ser con forma humanoide, pero con una piel tan dura como una roca, pero extraordinariamente flexible y ligera. Su rostro consta de dos ojos muy grande – el doble de los humanos – , no posee nariz, por que en los lados laterales de su cuello posee un sistema de respiración muy parecido al de los peces terricolas, pero que les permite vivir en tierra, filtrando el aire y transformándolo en una especie de gas que corre por todo su organismo. Su boca, es un simple orificio ya que su alimentación es solamente líquida. Su tipo de reproducción es como la de los mamíferos humanos, necesitan una hembra para reproducirse, pero sus crías ven la luz a los dos meses del tiempo terrestre y teniendo como expectativas de vida los 120 años terrestres.

Furka procedente de la constelación “Linx” y morador del planeta verde “Alea” . Su organismo simplemente le exige alimentarse de plantas, que por cuestiones de evolución poseen un hocico de unos cuarenta centímetros, sus ojos poseen una visión de gran angular, parecida a la de muchos insectos, su audición esta súper desarrollada por que poseen orejas en forma cilíndrica que sobresalen a cinco centímetros por los lados laterales de su cabeza . Es un ser repugnante a simple vista, con brazos y piernas retráctiles que solo salen a la superficie cuando las necesita y puede graduar el tamaño de sus extremidades de acuerdo a las circunstancias. Su tiempo de vida es de 50 años.

Crano procedente de la antigua constelación de “Leo” de un planeta que se sabe poco, por que fue destruido hace millones de años por sus habitantes, a causa de las constantes guerras. Desde ese entonces simplemente viven en planetas ricos en animales que les permiten alimentarse. A simple vista son idénticos a los humanos, con la ligera diferencia que ellos pueden llegar a medir un poco mas de los dos metros y medio de altura, en todos los demás aspectos son iguales.

Debo decir que la forma de comunicación intergaláctica es la telepatía. De esta forma no existe ningún tipo de idioma hablado.

Luego de graduarse de la escuela Crano, Furka y Rocno, son enviados a un planeta ubicado en una constelación aún inexplorada. Según las informaciones visuales que poseían era un lugar rico en vegetación, animales, minerales . Un planeta muy parecido a la tierra.
Su misión consistía en colonizar ese planeta con seres de sus tres especies, ellos usarían la ingeniería genética para reproducirlos en masa y así en unos cuantos años tener prácticamente la mitad del planeta poblado y siendo aprovechado. Era un viaje largo que iba a durar alrededor de cuatro años terrestres. Viajarían en unas cápsulas de hibernación, ellos dormirían durante todo el viaje y al despertar habrían llegado a su destino, que estaba programado en la computadora de su nave.

- “Los veo nerviosos” Dijo Crano mirando a sus dos compañeros.
- “Es la primera ves que partimos a una misión tan importante – Dijo Furka mientras se alistaba para hibernar- además dudo que lo que nos enseñaron en la escuela nos sirva de mucho en este planeta”
- “Esperemos que todo salga bien” Agregó Rocno nerviosamente
- “Bien, programen sus cápsulas que estamos a punto de despegar” Ordenó Crano antes de cerrar su compartimiento.


Así su nave se dirigió a ese lejano planeta, que sería su hogar por mucho tiempo, tal vez sería el ultimo.

2 Comments:

Blogger Dragón del 96 said...

No me sorprendería que también dibujes... y si no lo haces, deberías. Explotar la imaginación por todas sus aristas e inter relacionarlas entre ellas es un don difícil de desarrollar.

Te leo.

8:28 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Hola, te felicito por la escritura bien cuidada, la historia promete, estare siguiendola.

>>>en un a parte mencionas "lados laterales desu cabeza", supongo q fue un lapsus...pero nada importante.

Un saludo.

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home