lunes, agosto 07, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo final )

Los dos agentes entraron a la habitación donde se encontraban Allison y Juanpa.

- “¿Gladis? “ dijo sorprendido Juanpa
- “ ¡Maldita prostituta! Me imaginaba que tu estarías tras todo esto…” dijo gritando Allison
- “ Ustedes dos siéntense junto a ellos contra la pared…” hablo calmadamente Gladis
- “ ¿Qué pasó ?, ¡te dije que estuvieras alerta! Le increpó García a su subordinado.
- “ Lo siento…, cuando abrí la puerta de la camioneta, la chica estaba ahí echada y me apuntaba con un arma…” dijo López muy asustado.
- “¡Cierren la boca! “ ordenó Gladis
- “ Así que tu padre es un capo de la mafia, ¿no?” dijo García
- “ Lástima que lo descubrieran tan tarde…”
- “ Pero…, ¿Por qué Gladis? “ dijo Juanpa
- “ Esto va a ser lo último que van a escuchar en sus miserables vidas…, Yo siempre supe que mi padre era un narcotraficante Colombiano, él nunca quiso verme involucrada en las drogas…, pero esa ambición de él la llevaba en mis venas. Cuando por motivos de fuerza mayor tuvo que venir a radicar con toda su familia acá, traté de empezar mi propio negocio con la mercancía que tomaba prestada de mi padre…”
- “ ¿Y los asesinatos?” dijo Allison
- “Muy simple perra…, Yo sabía donde guardaba la mercancía mi padre, así que solo la tomaba prestada por unas cuantas horas, solo era un pequeño préstamo…, se la vendía a esos malditos viciosos de la universidad y luego con la ayuda de un par de hombres que trabajaban para él, pero que eran leales a mí…, mejor dicho al dinero que iban a recibir por cada trabajo, eliminaban a los compradores. Mi padre nunca se iba a dar cuenta…, un negocio muy interesante…, hasta que ustedes metieron sus narices…”
- “ basura…” pensó Juanpa
- “Ahora que lo saben todo, voy a tener que matarlos, uno por uno ¿Quién quiere ser el primero?”
- “ ¡Espera niña! Aún puedes salvar tu vida…, entrégate y saldrás vida de esta…” dijo García que se encontraba tranquilo.
- “ ¡Ja! No me hagas reír viejo maldito…, no estas en posición de darme ordenes…, creo que por bocón tu vas a ser el primero… “
- “ Hablo en serio…, solo tira tu arma y los agentes de operaciones especiales te dejarán con vida…” dijo García

Todos voltearon estupefactos mirando al capitán.

- “ ¡Qué mierda estás hablando! Se nota que estas desesperado, mientes muy bien…, ¡ponte a rezar que la primera bala lleva tu nombre!” dijo Gladis apuntando a la frente de García

En ese momento un pequeño puntero laser de color rojo se posó sobre la sien de Gladis.

- “ Te lo dije…, dame el arma y no pasará nada” dijo victorioso García
- “ ¡NOS IREMOS JUNTOS AL INFIERNO! Grito desesperadamente Gladis, mientras se disponía a jalar del gatillo

García miró fijamente los ojos de Gladis y ella se desplomó. La bala del francotirador estratégicamente ubicado a las afueras de la casa, había dado en el blanco.
El capitán se acercó a la hermosa chica. Su cabeza estaba perforada. Pudo ver la expresión de su rostro congelada.

- “Una lastima…, tenía una vida por delante” dijo García mientras cerraba los ojos de ella con la mano
- “ Jefe…, ¿en que momento llamó a los SUAT? Dijo el asustado López
- “ ¿Crees que te iba a confiar mi vida? Antes de entrar a la casa pedí refuerzos…”

Al salir caminando los cuatro de la construcción, acompañados de los agentes de operaciones especiales, se dieron con la sorpresa que habían patrullas por doquier, agentes de operaciones tácticas, un par de ambulancias y unos cincuenta hombres todos fuertemente armados. Había sido una noche de locos.
Juanpa y Allison preguntaron al capitán García si Javi se encontraba aún con vida. Para su alivio solo estaba herido.

- “¡Javi! “ gritaron Allison y Juanpa mientras se acercaban corriendo a la ambulancia

Cuando llegaron Javi que ya estaba conciente y miró asustado a Allison.

- “ No te preocupes…, te presento a la agente Allison Guzmán…” dijo Juanpa sonriendo
- “¿Cómo? ¿Tu eres una agente? “
- “Sí muchacho, así que ten cuidado con lo que hagas o te meto preso…”
- “ ¡Nos engañaste a todos! Quién iba a pensar que tu eras agente…¿Qué pasó ahí dentro?”
- “ Ya te lo contaré con calma, felizmente estamos todos bien…” dijo Juanpa
- “No todos…” interrumpió Allison mientras sacaban un cuerpo cubierto con una manta de la casa
- “ ¿Quién es? “ dijo Javi
- “ Es Gladis Portal , ella fue la autora intelectual de los asesinatos…” dijo García
- “ ¡No puedo creerlo! “
- “ Hay un par de peces chicos que aún tenemos que capturar…, seguro ellos no estaban enterados bien de las cosas, pero una pequeña condena no les vendría mal…”
- “ ¿Mariano y Renato? “ preguntó Javi
- “Sí, necesito que me digas donde podemos encontrarlos…”
- “ No se preocupe, colaboraré en lo que pueda…”
- “ Así espero…, Bueno muchachos, no me van a decir que estudiar no es entretenido…” dijo García riendo
- “ Ja, dígamelo a mí, que cuando estudiaba en la escuela de policía los días se me hacían interminables…, además nunca conocí a chicos tan guapos – Allison volteó a mirar a Juanpa- creo que voy a seguir estudiando en la universidad” Allison tomó la mano de Juanpa
- “ Mientras no vayas armada irá bien” dijo Juanpa y todos rieron

Unos metros más allá

- “ ¿Alo Marita? Te habla el teniente López…, ¡claro! El viejo de García no sospecha nada…, mañana nos vemos y te pones esa ropa interior que tanto me gusta, un beso”

14 Comments:

Blogger Anita said...

Querido Novivo, me vengo a disculpar públicamente, por no haber podido seguir con la historia que me tenía muy nerviosa.

(pero seguro que después la imprimiré y leeré con calma)

Te dejo un cariñoso saludo y en cuanto me recupere, podré leer y comentar como antes.

Un beso inmenso!!!

8:49 p. m.  
Blogger Fuego Negro said...

...el final es sublime....la historia me dejo enganchado y estuve tejiendo varias conclusiones posible...pero me sorprendiste,a veces lo obvio es lo menos esperado y bien se sabe que muchas sorpresas dejan de ser sorpresa

salud y mas que suerte

12:56 a. m.  
Blogger Ursula said...

Oh, y yo que desconfiaba de Allison... Buen giro, me gustó la historia..
Saludos!

8:46 a. m.  
Blogger novivo said...

Anita: No hay nada de que disculparse.
Te agradezco por seguir visitándome a pesar de mis días de ausencia.
Cuídate y un beso para ti también

Fuego Negro: Desde que empecé a crear la historia quise crear intriga capítulo a capítulo. ¡Gracias por visitarme!

Ursula: ¡que bueno que te haya gusta la historia! Próximamente empezaré con una nueva.
Un beso.

9:32 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

si! otra! otra! otra!

me creí que alison era la mala y me alegra la historia tenga final feliz para juanpa.

otra!

10:51 a. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Novivo lograste sorprender,
perdona si en algun momento pensé que la trama se diluía
el giro fue perfecto.

Sirvieron de algo las vacaciones!

10:53 a. m.  
Blogger novivo said...

Marcela: Un final feliz es raro en este blog. Pero es bueno salir un poco de la rutina. Muy pronto empezaré con una nueva historia. Por ahora postearé historias cortas. Gracias por seguir la historia!

Lau: ¡Bueno fueran vacaciones!
Esta historia la estuve pensando hace unos meses, luego plasmé en borrador cada episodio. Ya tenía todo definido desde que pasé todo a limpio, las únicas modificaciones que hice fue en juntar algunos capítulos.

Un beso

11:13 a. m.  
Blogger Rolando Escaró said...

que tal final! y mira que esos dos policías se robaron la historia de principio a fin

4:45 p. m.  
Blogger novivo said...

digler: ese par, dieron la chispa a la historia.

saludos

6:15 p. m.  
Blogger José Antonio Galloso said...

Buena historia, enhorabuena.

8:11 a. m.  
Blogger Blog de alma said...

La estrategia es todo un arte..

12:56 p. m.  
Blogger El Navegante said...

"Te pasaste" se dice por aquí, por que una de las cosas que más admiré de esta historia es el vuelo imaginativo que has plasmado.
Nos has sorprendido creo que a todos con este desenlace, y qué otra cosa que desear que conocer una nueva historia.
Oye, te agradezco mucho tu grata compañía en el post anterior, y tu cordial comentario.
Un fuerte abrazo.

12:18 p. m.  
Blogger Laura Martillo said...

Survivor,

volverás? O esperas que se completen los 40 comentarios??


Un beso.

9:15 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Como te lo comente con anterioridad, el personaje asesino, malo, central, sorpresivo, siempre aparece en lso rpimeros capitulos. No puedo decir que no me sorprendiste (debo releer los capitulos anteriores, creo que habias matado a Gladis o me pareció).

El giro de Lopez me pareció genial.

Slaudos.

2:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home