viernes, setiembre 15, 2006

Una pequeña alma

La realidad y la ficción se mezclan en esta historia, el error involuntario cometido por esta pareja de esposos se repite día a día en esta sociedad tan convulsionada, que nos convierte en seres esclavos del tiempo, dinero y trabajo. Los más perjudicados siempre son los niños, pequeños que vienen al mundo sin haberlo pedido. Ellos son despertados después de un largo sueño, su energía vuelve a ser reactivada, al momento en que la naturaleza hace su trabajo, en ese momento en que un hombre y una mujer permiten que sus semillas se unan, justamente ahí es cuando un alma vagabunda ingresa en ese nuevo ser, en esa pequeña célula que pronto se multiplicará. El alma joven o vieja habitará en un lindo infante, ahí cumplirá su ciclo vital y de aprendizaje. Esta es una pequeña historia de un alma joven que dejó de aprender para dedicarse a enseñar...

El primer recuerdo de Cristina no tuvo que ver con el afecto de sus padres, en su cerebro no fue documentado el primer momento en que su padre la acostó o le dio un beso, tampoco tuvo que ver con las tiernas palabras de una madre amorosa. La primera imagen recordada por ella era la de su nana abriendo un regalo, era una muñeca hermosa. Un juguete que pocos niños tenían, un objeto que desde esa edad le proveería de estatus, un nivel social que a la corta edad de tres años ya la diferenciaba del resto.

Los padres de Cristina eran una de esas parejas que pensaban que el matrimonio era simplemente un negocio que daría buenos frutos económicos. Los dos eran hijos de las familias más poderosas del país. Los sentimientos estúpidos como el amor, no existían en su relación. El amor desgastaría su matrimonio, ese sentimiento era destructivo, pensaban. Su única hija creció junto a su nana. Al despertarse la veía a ella, al comer la veía, al llegar del jardín la esperaba, al hacer las tareas su fiel compañera estaba ahí, siempre ahí. Ella tenía que estar agradecida de no faltarle absolutamente nada, que afortunada era Cristina, que dichosa de tener una juguetería en su casa, que niña tan feliz de tener unos padres así que se preocupaban en todo.

Como padres tan preocupados e inteligentes decidieron darle un pequeño teléfono para estar siempre comunicados. El teléfono era especial para una pequeña de su edad, con tan solo presionar uno de los dos únicos botones del aparato, su padre o madre contestarían inmediatamente.
A los tres años de edad Cristina ya había ingresado a la era de las comunicaciones. Su lenguaje era limitado como todos los niños de su edad, pero por juegos del destino la frase “ Papá te extraño” y “ Mamá ven pronto” las pronunciaba perfectamente. Esas oraciones eran celebradas telefónicamente por sus padres, pero dentro de sus corazones no causaban ningún efecto. Total, de amor no vive el hombre.

Una semana después de cumplir su cuarto año de vida, los padres de Cristina decidieron pasar el primer fin de semana junto a ella. Los tres solos en la casa. La alegría de Cristina era incalculable, aún más incalculable que la fortuna de sus progenitores. Esa mañana apenas abrió el ojo, esa extraña mujer estaba ahí. Era su madre que se disponía a vestirla y ponerla presentable para el desayuno, mejor dicho, el primer desayuno en familia. Ellos no estaban solos, por ordenes de los patrones, los empleados se encontraban escondidos preparando los alimentos, así se mantendrían todo el día para que Cristina se sintiera solo en compañía de su padre y madre. El día transcurriría en la frialdad propia de una obligación empresarial, parecía que estaban cerrando un millonario negocio ó cenaban con algún poderoso magnate petrolero, pero una llamada antes de caer la noche cambiaría todo en la vida de esa poderosa familia.

Luego de que el padre de Cristina contestó la llamada, rápidamente la pareja de esposos se encerraron en la habitación para discutir acaloradamente -la madre de Cristina había cometido un error que les podría costar millones- olvidando a su hermosa y pequeña hija. En ese momento Cristina empezó a escuchar gritos dentro de la habitación que la asustaron y trató de escapar corriendo hacia el patio. Estaba sola, no estaba su nana y su pequeño teléfono lo había dejado en su cuarto, porque ese día no lo necesitaría. Cristina piso ese enorme jardín y comenzó a correr, mirando hacia atrás, ella solo quería escapar. Sin percatarse del peligro que estaba a unos paso de ella, se precipitó hacia la gran piscina que aún no estaba iluminada.

La pobre pequeñita se hundió y se hundió hasta tocar el fondo.

Dos horas más tarde cuando todo se había calmado entre los grandes empresarios, fueron a buscar a su hija y para su sorpresa ella había desaparecido. La buscaron por toda la casa sin éxito, llamaron a su teléfono, preguntaron a los sirvientes si la habían visto. Su desaparición era un misterio. Una hora más tarde uno de los sirvientes que estaba encargado de prender la piscina a una hora determinada, dio la mala noticia. Cristina estaba flotando en medio de la piscina sin respirar. Al sacarla su pequeño cuerpecito estaba sin vida.

Desde se día el alma de Cristina vaga en el limbo, en una dimensión no conocida por el hombre, un lugar donde ellos pueden tener contacto con el mundo de los vivos. Ellos habitan ahí. Su alma ya no necesita reencarnar en algún nuevo ser para aprender, ellos están ahí para enseñar. Ahora cuando una pareja de padres se ve enfrascada en peleas, ella se presenta. Cristina no se materializa como cualquier ente fantasmal. Ella utiliza el medio que le dieron sus padres para comunicarse. En las madrugadas puede sonar el teléfono, muchas veces no contesta nadie, pero otras si afinas bien el oído podrías percibir su dulce voz que repite incansablemente “ Mamá y Papá, por favor, no lo vuelvan a hacer”

21 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

ay ! Survivor...Con el último párafo si me arrancaste mi lagrimita!

Buena historia, pero me ponen frágil esas historias de almas pequeñitas.

6:00 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Pucha... y yo que quería ser el primero...

Interesante relato (ya se quien es la que me llama de noche, jeje) En serio te salió bueno el relato.

Slaudos.

7:20 p. m.  
Blogger novivo said...

Sensibilidad no te falta Laura...

Dragón, son llamadas de chicas alegronas o de almas en pena?

Hablando en serio, no se por que cuando escucho una llamada en la madrugada es porque llaman a dar una mala noticia.

10:40 a. m.  
Blogger Fuego Negro said...

muy bueno...quede suspendido...como esperando agazapado que se me esfume la sorpresa
me dejoun sabor extraño

buenisimo
salud y mas que suerte

1:20 a. m.  
Blogger novivo said...

Suerte a ti Fuego Negro y gracias por visitarme seguido.

Saludos

11:21 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

no lloro a mares porque estoy en mi escritorio de mi oficina... pero mi corazon esta llorando.

4:19 p. m.  
Blogger Ursula said...

Ay que penita... Muy buen y reflexivo relato, hay tantos niños abandonados en una jaula de oro por culpa de unos padres egoístas...

8:58 a. m.  
Blogger Anita said...

Por Dios que pena, pobre angelito.
Tengo tantas cosas porque ser feliz y agradecer a Dios.
La vida es tan frágil, y no la valoro.
Perdón Señor por mi falta de fe.

No quiero llorar amigo mío, pero me hiciste reflexionar y mi depresión tiene que terminar ya.

Un abrazo, te quiero mucho.

8:48 a. m.  
Blogger Anita said...

Novivo!!
Te vengo a invitar al cumpleaños de mi papito.
Hay tortita!!

9:20 a. m.  
Blogger novivo said...

Alla voy Anita!

9:47 a. m.  
Blogger Anita said...

Novivo, debes estar muy ocupado como para actualizar tu blog, escribir esas historias que tanto me gustan y lo entiendo.
Te voy a dejar invitado a leer mi lado oculto, cuando quieras, te estaré esperando.

3:37 p. m.  
Blogger novivo said...

Sí Anita, ando recontra ocupado. Con las justas puedo leer algunos blogs amigos. Pero muy pronto estaré publicando más historias.
Por lo pronto me doy un salto a tu sitio.

un beso

9:54 a. m.  
Blogger Fuego Negro said...

...profundo...una mirada honda y cautivante....al llegar a lestas letras las velocidades se espantan y no hay mas remedio que empezar a mirarse


salud y mas que suerte

2:03 a. m.  
Blogger Fuego Negro said...

uuuuuuuuffffff...mierda...que me sacudiste...yo sabia que venia....pero el palo me dolio igual

cruel y hermosos texto

salud y mas que suerte

6:37 a. m.  
Blogger novivo said...

Gracias por el comentario, Fuego Negro. Muy pronto volveré con una nueva historia que estoy escribiendo. ¡Gracias a todos!

9:40 p. m.  
Blogger Anita said...

Novivo, han pasado casi 2 meses y la verdad es que se te extraña mucho.

Un beso.

Anita.

11:00 a. m.  
Blogger novivo said...

Dos meses de no tener tiempo ni de respirar, espero que me esperen porque no pienso dejar este blog.

6:50 p. m.  
Blogger Dragón del 96 said...

Siempre regreso a ver en que andas amigo, espero que lo que te tenga ocupado sea realmente de provecho. Hay cosas mucho más importantes que tener un blog.

Igual, te espero.

Un abrazo.

9:21 p. m.  
Blogger Seoman said...

Muchas veces el matrimonio recurre al hecho de traer otra vida al mundo para reparar sus errores sin recapacitar sobre las consecuencias que eso puede traer al niño. Que pena.

Un saludo triste

4:56 a. m.  
Blogger Marcela Mendoza R. said...

no vivo: toca cuento de navidad!!! aqui seguiremos esperando la siguiente entrega...

10:03 a. m.  
Blogger Anita said...

Novivo, pasaba a dejarte un cariñoso saludo de Navidad y desearte un excelente año 2007.

Sinceramente.

Anita, desde Chile.

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home