domingo, julio 09, 2006

Negocios Universitarios ( Capítulo 9 )

Juanpa se encontraba solo a merced de la que hace una pocas horas había sido su novia y que ahora se había convertido en su verdugo. Él podría ser el próximo estudiante encontrado muerto. Por ironía del destino esa gran casa a medio construir le pertenecía a un famoso narcotraficante que fue capturado antes de que la pudiera terminar, quedando así abandonada. Los numerosos ambientes que contenía la hacían un laberinto mortal para Juanpa. Las paredes aún sin pintar y la oscuridad de la noche hacían que ese lugar fuera la guarida perfecta. Esa jungla constituida por ladrillo y cemento ayudarían a cualquier depredador a esperar sigilosamente a su victima y seguirla hasta encontrar el momento justo para acabar con su vida.
El piso lleno de arena y pequeñas piedras de cemento endurecido, hacían imposible que Juanpa se pudiera mover silenciosamente. Si él quería convertirse en cazador y no en la presa, tendría que tener los sentidos en constante alerta. Cualquier pequeño ruido podría delatarlo a él y también a Allison.
La escalera para el segundo nivel estaba ahí. Ahora la indecisión se había apoderado de este valeroso e imprudente estudiante. Para los estudiosos del arte de la guerra, atacar desde un punto alto al enemigo asegura prácticamente la victoria. Pero Juanpa ya no podía dar marcha atrás, tendría que subir y serían tal vez los últimos veinte escalones que recorrería en su joven vida.
Los muros laterales de las escaleras le daban una ligera protección, pero a la vez formaban un tétrico callejón oscuro, que hacían que sus piernas se negaran a recibir las órdenes del cerebro para seguir avanzando. Luego de subir el décimo escalón, Juanpa se encontraba en el descanso. Obligatoriamente tenía que dar la vuelta al muro y pisar la otra mitad de los peldaños que lo llevarían al segundo nivel.

- “¿Y si Allison está esperando ahí, sosteniendo el arma, apuntando a mi pecho?” pensó

Unos pasos que se mezclaron en el silencio y que hicieron que Juanpa se ponga en alerta absoluta, solo podían significar una cosa. Ella aguardaba por él ahí.

- “ Juan Pablo, estoy aquí, sube rápido - con voz muy baja Allison estaba llamando a Juanpa- quiero hablar contigo, no tengas miedo”

Hacía unos instantes ella le había disparado a su ex novio y ahora le estaba pidiendo hablar con él, como si nada hubiese pasado. La vida de Juanpa estaba en juego y no podía dejarse engañar por esa dulce voz, que indudablemente le estaba tendiendo una trampa.
Juanpa dudó, pero ya era demasiado tarde. Rápidamente Allison había bajado las escaleras y estaba su lado, apuntándolo.

- “¡Sube rápido! “ ordenó decididamente Allison

A Juanpa no le quedó más alternativa que obedecer y hacerle lo que ella le ordenaba, cualquier otra reacción podría obligar a Allison a jalar del gatillo.

- “¡Entra acá!” dijo Allison

Los dos habían entrado a lo que parecía un cuarto. Las ventanas no tenían lunas, ninguna en la casa las tenía, lo que permitía que la luz de la calle penetrara ahí.
Allison guió a Juanpa al medio del cuarto y ella siguió avanzando para ubicarse dando la espalda al la ventana. El cuerpo de la muchacha estaba a contraluz lo que imposibilitaba que Juanpa pudiera ver su rostro.

- “ Mira Juanpa, no se si me creas en estos momentos, pero creo que es hora de decirte toda la verdad” dijo suavemente Allison
- “¿Que eres una asesina? ¡eso ya lo sabía!”
- “¡No! Yo no soy asesina…, se que tu pensabas eso, y eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo…, pero aún no he terminado…”
- “¡Mátame entonces! ¡Termina de una vez con esta locura!”
- “Ya te lo he dicho Juanpa, yo no soy ninguna asesina. Soy una agente encubierta…, trabajo para la policía antidrogas…, teníamos informes de que una banda organizada estaba operando dentro de las universidades…, ellos me escogieron a mí por la poca edad que aparentaba, fácilmente iba a pasar desapercibida entre los alumnos de la universidad, lo que me dejaría operar libremente…“
- “¡¡¿Qué?!! ¿Crees que soy imbecil? ¿Agente tu? ¿Acaso no me acabas de disparar? ¿No le disparaste a Javi?”
- “¡Te equivocas! La bala que impactó a Javi no salió de mi arma, no te diste cuenta por que estabas agachado viendo lo que contenía el maletín…, yo tuve que salir corriendo para distraer a ese hombre…, en ese momento tu te paraste a perseguirme sin darte cuenta de que el estaba atrás tuyo. A quien le disparé no fue a ti Juanpa, le disparé a ese asesino” Allison bajó el arma
- “¡No mientas Allison! ¿Por qué entraste a la casa entonces?”
- “Porque esos sicarios rara vez actúan solos y supe que me seguirías. Así los dos podríamos estar a salvo dentro de la casa…”
- “ ¡No lo puedo creer! tanto tiempo he vivido engañado…, tanto tiempo hice el papel de imbecil…, nuestra relación era pura mentira, simplemente me usaste y pusiste en peligro mi vida “
- “Perdóname Juanpa lo que siento por ti es real…, lo que pasó con Max solo fue para cumplir con mi misión…, perdóname por ponerte en peligro”

En ese instante, una figura corpulenta entraba por la puerta.

- “¡Que bonitas palabras! No se preocupen que desde hoy van a estar juntos por toda la eternidad…,¡Tira el arma perra!”